17.6.16

Receta de huevos rancheros, del libro de Hemsley + Hemsley


Quien me conoce sabe que a mi me encanta comer, digamos que comer, el maquillaje, las motos y los gatos son mis mayores vicios (confesables). A mucha gente le sorprende cuando me dicen "¡vaya recetas que te preparas!" y yo les digo "Pues lo mejor es que son totalmente saludables", pues si esto me pasó cuando preparé los huevos rancheros. Queridos amigos, básicamente se preparan con huevos, verduritas, y un poco de queso, ¡y están ricos ricos!


La receta la he sacado del libro de la foto de arriba, que es de las hermanas Hemsley, y que me compré a través de Amazon. Se lo compré a un vendedor inglés y me costó bastante menos, pero ahora solamente lo veo aquí (donde además sale mi opinión de cliente :P). Por cierto, en la foto podéis observar que en el envío se dedicaron a jugar al fútbol con él, gracias Royal Mail y/o Correos por el detalle :_(

Resumo para quien no conozca estas chicas: son famosas por sus recetas y estilo de vida saludable, tienen un programa de televisión en Reino Unido y han publicado varios libros con sus recetas. Su filosofía es "Good food, good mood, good digestion, good health" y yo cada vez estoy más de acuerdo con ellas :)

Bueno y volviendo al tema que me ha traído aquí, os pongo mi adaptación de la receta de los huevos rancheros, para 2 personas:

Primero preparar la salsa de tomate:
  • 400 gramos de tomate triturado.
  • 1 pimiento rojo cortado en tiras.
  • 1/2 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 ml de agua.
  • 1/2 cucharadita de pimentón.
  • 2 hojas de laurel. 
  • Dos puñados de espinacas.
  • Sal y pimienta al gusto
  • Opcional: una pizca de chile en polvo si te gusta que piquen.
 Ponemos a pochar con un poco de aceite la cebolla, luego añadimos el ajo, el pimiento y finalmente el laurel. Pasados unos 2 minutos que todo esté medio cocinado añadimos el tomate con el agua y ponemos todas las especias. Dejamos cocinar la salsa unos 10 minutos, hasta que se reduzca y tenga consistencia. Finalmente añadir las espinacas y dejar tapado con el fuego apagado, ya que las espinacas se cocinan en nada y con el propio calor de la salsa bastará.

Mi tomate triturado preferido es este, porque sus únicos ingredientes son tomate y sal:


Luego preparar el guacamole:
  • Medio aguacate.
  • 1 cebolleta.
  • 1 chorrito de zumo de lima.
Esto es tan sencillo como sacar el aguacate con una cuchara, picar la cebolleta muy finita, mezclarlo todo aplastando con un tenedor y añadir el chorro de lima y listo. En un momento dado el guacamole fresco que venden en la sección de frutería de algunos supermercados también puede servir pero claro, cuanto más natural mejor.
Para preparar los huevos rancheros: 
  • 4 huevos.
  • Queso cheddar o feta (yo no tenía cheddar y use feta)
Para terminar hacemos cuatro huecos en la salsa de tomate y ponemos un huevo en cada uno, tapamos la sarten durante aproximadamente 4 minutos, con el fuego a temperatura media, y los huevos estarán listos. A mi me gusta la clara hecha y la yema muy líquida ñam ñam ñam.

Finalmente ponemos un poco de queso encima y servimos con unos pegotes de guacamole.


Para acompañar, corté unas tortillas de maíz en triangulitos y las horneé unos minutos, así se quedan crujientes como los nachos pero son más sanos.

Se supone que esta receta es un desayuno para dos pero nosotros lo comimos para almorzar y ¡nos llenamos muchísimo! no me imagino desayunando tanto, supongo que está pensando para ser un desayuno inglés. El caso es que es una comida llena de nutrientes, con grasas buenas (el aguacate) y muchas verduras.

¿No os parece un almuerzo de domingo perfecto? con una siestecita después a mi me sentó de lujo :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario