27.11.16

Resiliencia, resistencia y superación.


Ser resiliente no significa no sentir dolor emocional, malestar o dificultades para superar momentos duros, es una capacidad que tenemos los seres humanos para sobreponernos en situaciones adversas y salir fortalecidos por ellas. ¿Que no lo habías escuchado nunca? yo tampoco hasta que mi padre murió de manera inesperada hace 10 años.

En esa época esta palabra se cruzó en mi camino casualmente, y a mi me dio por investigar sobre el tema. Me llamó la atención que las personas resilientes son personas positivas y con sentido del humor, también se caracterizan por ser sociables y por tener control de sus impulsos y sus emociones. Yo me sentía perfectamente identificada y sentía haber experimentado esa resiliencia, pero la verdad es que no soy una persona positiva y tampoco soy muy sociable, y lo de controlar las emociones pichí pichá...

¿Y esto como va? bueno resulta que la menda tiende a ser negativa así de primeras, pero una vez que asumó y digiero las cosas me vengo arriba bastante y canalizo todas mis energías y las que no son mías también en salir de eso que me jode la vida.

¿Soy positiva entonces? pues no amigos, pero soy muy resistente, no se si cuenta como propiedad que podría sustituir a la positividad pero el efecto es parecido: uno aprieta los dientes y sale adelante. Eso sí, se llega a la meta un poco más cansado que siendo una persona positiva. Lo importante es buscar algo que te ayude a seguir, buscar ese pensamiento motivador, abrazar tu autoestima y seguir la vida, porque el mundo no se para para nadie y solamente tienes una vida.

¿Que cómo se consigue ser resiliente? Olvida pensamientos catastróficos y dale a los problemas la importancia que tienen, realmente tu vida tiene cosas muy importantes a parte de esa que has perdido, ¡te juro que es verdad! pero tienes que darle una patada a los "y si" y centrarte en el presente si no es imposible salir adelante. No vas a ser un libro de frases motivadoras de Mr. Wonderful o de Pablo Coehlo las 24 horas del día, las emociones negativas seguirán ahí, pero tu vas a salir adelante pese a eso, ¿puedes hacer otra cosa a caso?

Cuando pasó lo de mi padre yo vivía en la parra, nunca me había pasado nada tan malo de cerca, y ni siquiera me había parado a pensar que mi vida se iba a volver una interminable cuesta arriba si no me hubiera tirado por un barranco ¡con lo trágica que yo era! Pero después de mi época inicial de luto total, que me dejase mi novio en esa época, que mi madre dejase de ser mi madre y me volviese yo madre suya, las clases, los exámenes, tener que empezar a trabajar por las noches... de pronto, un día era como si me hubieran echado 10 años encima, y las chorradas que me preocupaban antes dejaron de ser importantes, en cambio comerme un paquete de pipas en un banco con una amiga era la vida. El dolor seguía de background, y de hecho sigue, nunca se va a ir así que convive con él, abrázalo cuando haga falta y aprende que podría ser peor, podría llover:




Estos pensamientos han venido a mi cabeza porque ultimamente mucha gente que me rodea y me importa está sufriendo. Digamos que son tres casos muy distintos (una persona que sufre con el cáncer, unas personas que están divorciándose y un amigo que tuvo un hijo que está enfermo irreversiblemente y cada vez está peor). Cada uno de ellos lo lleva de una manera, yo aprendo mucho de ellos, y me gustaría ser igual de constructiva para sus vidas. Quiérete y la resiliencia vendrá sola.


17.6.16

Receta de huevos rancheros, del libro de Hemsley + Hemsley


Quien me conoce sabe que a mi me encanta comer, digamos que comer, el maquillaje, las motos y los gatos son mis mayores vicios (confesables). A mucha gente le sorprende cuando me dicen "¡vaya recetas que te preparas!" y yo les digo "Pues lo mejor es que son totalmente saludables", pues si esto me pasó cuando preparé los huevos rancheros. Queridos amigos, básicamente se preparan con huevos, verduritas, y un poco de queso, ¡y están ricos ricos!


La receta la he sacado del libro de la foto de arriba, que es de las hermanas Hemsley, y que me compré a través de Amazon. Se lo compré a un vendedor inglés y me costó bastante menos, pero ahora solamente lo veo aquí (donde además sale mi opinión de cliente :P). Por cierto, en la foto podéis observar que en el envío se dedicaron a jugar al fútbol con él, gracias Royal Mail y/o Correos por el detalle :_(

Resumo para quien no conozca estas chicas: son famosas por sus recetas y estilo de vida saludable, tienen un programa de televisión en Reino Unido y han publicado varios libros con sus recetas. Su filosofía es "Good food, good mood, good digestion, good health" y yo cada vez estoy más de acuerdo con ellas :)

Bueno y volviendo al tema que me ha traído aquí, os pongo mi adaptación de la receta de los huevos rancheros, para 2 personas:

Primero preparar la salsa de tomate:
  • 400 gramos de tomate triturado.
  • 1 pimiento rojo cortado en tiras.
  • 1/2 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 ml de agua.
  • 1/2 cucharadita de pimentón.
  • 2 hojas de laurel. 
  • Dos puñados de espinacas.
  • Sal y pimienta al gusto
  • Opcional: una pizca de chile en polvo si te gusta que piquen.
 Ponemos a pochar con un poco de aceite la cebolla, luego añadimos el ajo, el pimiento y finalmente el laurel. Pasados unos 2 minutos que todo esté medio cocinado añadimos el tomate con el agua y ponemos todas las especias. Dejamos cocinar la salsa unos 10 minutos, hasta que se reduzca y tenga consistencia. Finalmente añadir las espinacas y dejar tapado con el fuego apagado, ya que las espinacas se cocinan en nada y con el propio calor de la salsa bastará.

Mi tomate triturado preferido es este, porque sus únicos ingredientes son tomate y sal:


Luego preparar el guacamole:
  • Medio aguacate.
  • 1 cebolleta.
  • 1 chorrito de zumo de lima.
Esto es tan sencillo como sacar el aguacate con una cuchara, picar la cebolleta muy finita, mezclarlo todo aplastando con un tenedor y añadir el chorro de lima y listo. En un momento dado el guacamole fresco que venden en la sección de frutería de algunos supermercados también puede servir pero claro, cuanto más natural mejor.
Para preparar los huevos rancheros: 
  • 4 huevos.
  • Queso cheddar o feta (yo no tenía cheddar y use feta)
Para terminar hacemos cuatro huecos en la salsa de tomate y ponemos un huevo en cada uno, tapamos la sarten durante aproximadamente 4 minutos, con el fuego a temperatura media, y los huevos estarán listos. A mi me gusta la clara hecha y la yema muy líquida ñam ñam ñam.

Finalmente ponemos un poco de queso encima y servimos con unos pegotes de guacamole.


Para acompañar, corté unas tortillas de maíz en triangulitos y las horneé unos minutos, así se quedan crujientes como los nachos pero son más sanos.

Se supone que esta receta es un desayuno para dos pero nosotros lo comimos para almorzar y ¡nos llenamos muchísimo! no me imagino desayunando tanto, supongo que está pensando para ser un desayuno inglés. El caso es que es una comida llena de nutrientes, con grasas buenas (el aguacate) y muchas verduras.

¿No os parece un almuerzo de domingo perfecto? con una siestecita después a mi me sentó de lujo :)




14.6.16

Campaña Youzz: Kaiku sin lactosa Mix


¡¡Hola!! hoy vengo a hablar de una de las cosas que más me gusta en esta vida: comerrrrr. Y es que gracias a la plataforma Youzz he podido probar estos yogures que me han encantado.

¿Sabéis que es Youzz? es una comunidad online en la que puedes probar gratis muchos productos y compartirlos con tus amigos y familiares,  a cambio solamente tienes que compartir con la marca tu opinión y la de la gente que te rodean. El sistema es bastante sencillo: te registras y ellos te mandan e-mails cuando hay campañas nuevas, si te interesan te apuntas respondiendo un cuestionario, si no pues pasas y ya está.

¿Cómo se si me han elegido? fácil, te mandarán un e-mail donde te cuentan que si sigues interesado en participar que lo confirmes a través de un enlace. Luego un buen día llega un mensajero a tu casa con el kit de productos y tu super contento haces una fotaca y la subes a tu instagram :)

¿Qué cual es mi opinión? Pues estoy bastante contenta porque para optar a una campaña no tienes que hacer una oposición y rellenar mil instancias como ocurre con otras comunidades similares (ejem ejem Trnd). Por otra parte mola porque pruebas cosas y tampoco se te exige que encuestes a cien mil personas sobre el producto. En general es todo muy natural y no cuesta nada, solamente tienes que ser sincero y decir lo que piensas.

La última campaña en la que fuí seleccionada fue una de Kaiku sin lactosa Mix, que incluía 18 yogures (12 de fresa y 6 naturales):


Soy una apasionada de la comida sana y también me vuelven loca los yogures así que me hizo un montón de ilusión que me eligieran. Hemos sido muy felices mi novio y yo zampándonos estos yogures, además él es un poco intolerante a la lactosa así que genial.

El veredicto de mi novio: le han encantado, mientras había en casa se comía uno todos los días. Su preferido es el de fresa, que viene con mermelada de fresa en el fondo y sabe super bueno.

Mi veredicto: yo me he hecho fan de sabor natural, en general soy mas de yogures naturales la verdad. Por su aporte calórico decidí tomarlos como desayuno o como merienda, porque como postre me parecían muchas calorias (en el caso del natural tiene 104 kcal/100 gramos y el envase tiene 175 gramos, en el caso del sabor fresa tiene 120 kcal/100 gramos y el envase tiene 175 gramos) a parte de que llenan bastante porque tienen muesli. Es genial porque es bajo en grasa y muy cremoso, la única pega que le veo es que no sea sin azúcares. Lo del azúcar es algo que me han preguntado mucho cuando repartía las muestras entre mi familia y amigos, en algunos casos no se quedaron por la muestra por no poder tomar azúcar asi que, ¡señores de Kaiku, sacad una versión sin azúcar!

¿Qué mas decir? super cuqui el detalle de que traiga una cuchara plegable, por si te lo vas a comer fuera de casa, por ejemplo si te entra la gusa y pasas por delante de un supermercado puedes comprarte uno y comértelo sin problemas con su mini cuchara. Y por último añadir que da gusto poder tomar productos "sin" con buen sabor, de hecho estos superan a cualquier yogur normal. 

¿Os gusta tanto probar productos nuevos como a mi? Pues ale, apuntaros a Youzz, además están seleccionando gente para una campaña de helados, ¡ojalá me cojan también!

9.6.16

Hylamide Pore Delete: un filtro de instagram pero en la vida real.


Hola, ¿me puedo casar con este producto? ¿dónde has estado toda mi vida, pequeño?

He de decir que descubrí esta marca gracias a uno de los blogs que sigo, llamado Shinethruit. He de decir que no confío mucho en las blogueras que tienen muchos seguidores y reciben regalos de las marcas, pero la verdad es que esta chica es muy sincera. La sigo en Instagram y en Snapchat, y a veces le han regalado productos y ha dicho que son un chasco, así que cuando la vi hablar de esta marca confié en ella.

Pore Delete forma parte de la gama Finisher Series, es decir es un producto de acabado que sirve para perfeccionar la apariencia de la piel pero no es un tratamiento diario como pueden ser los de Core Series o los serums específicos de Booster Series. Si tienes la piel grasa o buscas llevar una tez de muñeca impecable solo con polvos y colorete, sin duda lo necesitas para vivir.

7.6.16

No sé nadar, soy adulta y NO SÉ NADAR: la crónica de mi fracaso como nadadora.



Esta mañana estuve hablando con una amiga sobre esas cosas que tenemos desde pequeños abochornándonos y que nos da vergüenza confesar. Por ejemplo un amigo nuestro no sabe montar en bici, y aquí una servidora, que conduce una Harley Davidson, levanta pesas en el gimnasio y es casi Ingeniera Informática, no sabe nadar.

¿Que por qué? jajaja pensándo en esto es cuando me he venido arriba y se me ha ocurrido contarlo. La verdad es que ahora me resulta bastante cómico pero de pequeña no me hacía ni puta gracia.

31.5.16

Lo que no leerás en ningún sitio sobre las lentes intraoculares: Mi experiencia con las lentes ICL y la miopía.


La verdad es que siempre me ha dado una grima que te mueres que me hiciesen cualquier cosa en los ojos. Cuando tenía 12 años mis padres me ofrecieron ponerme lentillas y me costó aceptar la oferta porque me daba asquete tocarme los ojos, luego cuando las probé flipé bastante con lo bien que veía, y encima había dejado de ser una gafotas con cristales de culo de vaso así que mejoró hasta mi autoestima: ahora era una persona normal!

Hace poco, en un ataque de amargamiento de esos que me produce dedicarme mi profesión (que no me gusta demasiado) me planteé que sería guay ser Policía Nacional, y mirando los requisitos para poder ser policía vi que con mis 9 dioptrías de miopía no iba a conseguirlo ni de coña. A cuenta de esto me puse a pensar en varias situaciones de la vida en que no llevar lentillas ni gafas me vendría genial así que hice de tripas corazón y pedí cita para hacerme las pruebas y ver si era una candidata adecuada para operarme los ojos.