Holaaaa! hacía tiempo que quería escribir sobre este desodorante, porque la verdad es que al mes de tenerlo ya me había enamorado, pero al final han pasado 7 meses y lo he gastado y todo jeje.
Primero de todo os voy a poner en contexto: odio los desodorantes antitranspirantes y con sales de aluminio, y es que ambas cosas van de la mano ya que uno de los responsables de reducir la sudoración en la mayoría de desodorantes es el aluminio. La principal cosa que me mosquea de esto es que se hizo un estudio que develó que aquellas pacientes con cáncer de mama que usaban antitranspirantes tenían una mayor acumulación de aluminio, aunque todavía no hay una evidencia concluyente de que el uso de antitranspirantes sea perjudicial y causante de cáncer de mama.
"Algunos estudios sugieren que los atitranspirantes para la axila que contienen aluminio, los cuales se aplican frecuentemente y se dejan en la piel cerca del seno, pueden ser absorbidos por la piel y tener efectos (hormonales) como el estrógeno. Ya que el estrógeno puede fomentar el crecimiento de celulas de cáncer de seno, algunos científicos sugieren que los compuestos de aluminio en los antitranspirantes pueden contribuir a la formación del cáncer de seno" cancer.govA parte de estos datos, llevaba años notando que cuando llevaba un tiempo usando una marca de desodorante acaba picándome la axila y tenía que parar de usar desodorante unas semanas y luego usar uno de otra marca. ¿Qué tenían en común estos desodorantes? pues que eran antitranspirantes.
Encontrar un desodorante no antitranpirante es un supermercado es casi como encontrar un unicornio así que, pese haber tenido malas experiencias con los sulfatos de los champús líquidos de Lush, decidí ir allí en busca de mi desodorante perfecto :)
Me decidí por T'eo primero porque no era antitranspirante, segundo por su olor cítrico, y tercero por su precio (había otros desodorantes en polvo suelto que eran más caros). Ahí va mi opinión:
· Precio: 9,95€
· Tiempo que me ha durado: 7 meses
· Modo de uso: Si estás acostumbrado a usar el desodorante de toda la vida, que es abrir el bote y ponértelo y no tardas nada, pues al principio T'eo se te hace un poco pesado la verdad. Al ser como una piedra de polvo comprimido, necesitas fricción para que se desprenda el polvito. Hay gente que frota la piedra directamente sobre la axila y otra que frota la piedra con un dedo y luego se pone el polvo. Yo soy de las que siguen el segundo método, porque el primero me raspa o hace que se me forme una pelicula dura sobre el desodorante, la cual hace que sea más difícil sacar el polvo la siguiente vez.
· Pros: Me gusta el olor, no es antitranspirante ni tiene sales de aluminio. Me gusta que sea un producto en polvo. No me mancha nada la ropa, y eso que visto casi siempre de negro :)
· Contras: Si lo frotas directamente con tu axila se forma una película dura sobre la piedra, supongo que porque se engrasa con la piel, y luego cuesta un poco rasparlo para sacar el polvito. Tardas un poco más en usarlo que el desodorante convencional. Si te acabas de depilar (y con depilar no quiero decir rasurar) ni te atrevas a ponértelo porque escuece mucho!
· Ingredientes: Sodium Bicarbonate, ácido tartárico, aceite de hueso albaricoque, blue wax, aceite de árbol del té, magnesium carbonate, aceite de limón, aceite de enebro, aceite de hierbalimón, uvas verdes frescas, pétalos de aciano, citral, eugenol, geraniol, citronellol, limonene, linalool, perfume.
· Mi opinión final: Pese a que al principio me pareció caro para su tamaño, me retracto de mi comentario porque me ha durado 7 meses, o sea 7 meses usándolo a diario! Es mi desodorante favorito right now.
Al principio me cantaba el ala, lo cual es raro porque de normal sin echarme nada no me canta, pero a los pocos días mi piel se acostumbró o yo que se que pasó y resultó ser un desodorante super efectivo que me ha enamorado. Ha aguantado los sudores del verano, del gimnasio y de largas jornadas de calor como un campeón sin fallarme nunca.
Después de gastarlo decidí darle una oportunidad a otro desodorante, Mum Pure, que no llega aluminio ni alcohol y tampoco es antitranspirante, pero no me termina de convencer todavía. Si veo que con el tiempo se gana mi corazón ya os lo contar.
¿Alguien más en la sala que busque desesperadamente desodorantes unicornio? yo de momento solamente tengo en mi lista a T'eo de Lush y Mum Pure, si tenéis alguno en vuestra lista y me lo compartís me haréis feliz :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario